Debido a la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se hace un llamado a los ciudadanos para que sean precavidos, ya que durante diciembre se registra —históricamente— un repunte en los accidentes de tránsito.

El titular de dicha dependencia, Adolfo Vega Montoto, informó que el mes decembrino recién comienza, por lo que se podrá dar un balance una vez que concluya el mismo.

El funcionario expuso que esta situación se detecta en todo el estado, no es exclusiva de una zona, de ahí la importancia de realizar operativos conjuntos entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

“No hay todavía una estadística, está iniciando diciembre. En todas partes y en todo el estado, durante la época de la navidad lamentablemente se detecta a personas que han ingerido bebidas alcohólicas de más. El mensaje es que después de un accidente nada es igual, los invitamos a que controlen, que moderen su conducta, porque es importante la familia, la vida y la libertad”, dijo Vega Montoto.

De acuerdo con datos de la SSC, en 85% de los casos, cuando hay personas lesionadas o muertas en incidentes de tránsito, es porque el conductor y/o los pasajeros no usaban el cinturón de seguridad; siendo una recomendación que añaden las autoridades.

De manera general, la dependencia trabaja en cuatro vertientes para inhibir el exceso de velocidad y por tanto la prevención de accidentes: alcoholímetro, operativo carrusel, operativo radar y operativo Querétaro Seguro.

Abigeato. El Secretario de Seguridad Ciudadana habló también, en entrevista, sobre la detención de dos personas por supuesto robo de ganado; el caso se registró el jueves pasado, cuando dos sujetos robaron dos tráileres que transportaban cerdos.

El caso se registró la mañana de dicho día, cuando fueron robados dos transportes de ganado, que derivó en un operativo entre policías de los municipios de Tequisquiapan, Colón y Ezequiel Montes. Uno de los presuntos ladrones resultó herido de bala.

“La Policía Estatal encabezó este operativo, fueron detenidos dos presuntos responsables de robo a cerdos, se recuperaron las jaulas, se detuvieron a dos personas y desde luego estará la Procuraduría revisando qué antecedentes tienen estas personas”.

El funcionario informó que los dos sujetos detenidos son originarios del estado de México; afirmó que con estas acciones se inhibe el abigeato (robo de ganado) que era una demanda de los productores de la zona.

“Al detener a esta banda damos repuesta a los ganaderos sobre algo que se venía presentado, ya que hubo casos de abigeato hace algún tiempo y la Policía Estatal, junto con la de Ezequiel Montes, detuvieron a los responsables y fueron puestos a disposición de la autoridad competente”.

“Se seguirá trabajando para mantener a un Querétaro seguro. Se recuperaron dos jaulas y 300 cerdos, los probables responsables son originarios del estado de México”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS