Más Información
Con una inversión superior a los 2 millones 800 mil pesos, el municipio de Querétaro llevó a cabo la ampliación de banquetas en la calle Francisco I. Madero; obra que entregó este lunes el presidente municipal Roberto Loyola Vera, donde observó tanto los avances de esta zona, como los esfuerzos que se han realizado en la calle Benito Juárez.
De acuerdo con el presidente municipal con esta obra se ha podido beneficiar a poco más de 15 mil personas; de tal modo que, señaló, que debido a que Querétaro ha estado en constante cambio, por lo que se debe trabajar por todas aquellas personas en condición de vulnerabilidad, “que quien impulsa una silla de ruedas pueda hacerlo en buenas condiciones de movilidad”, afirmó.
Aunado a esto el alcalde comentó que cuando se trabaja en las plazas y jardines del municipio, también se beneficia el turismo y los beneficios que trae consigo el hecho de que más personas visiten Querétaro, como lo es la derrama económica, así como fomentar el trabajo de varios sectores, como el restaurantero y el hotelero, “que nuestro turismo encuentre mejores condiciones”, apuntó el edil.
En lo que respecta a la supervisión de la obra en la calle Benito Juárez, esta presenta un avance de 50%, y se tiene estimado que al finalizar las obras se puedan beneficiar a 15 mil habitantes, la cual tendrá un costo cercano a los 5 millones 500 mil pesos. La cual consistirá en el mejoramiento de 2 mil 242 metros cuadros de adoquín, en el primer cuadro del Centro Histórico.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega, pidió disculpas de las personas que resultaron afectadas durante el periodo en el que se estuvieron realizando las obras, en la calle de Hidalgo, toda vez que en este nuevo andador se ubican varios comercios, algunos de ellos tradicionales que vieron mermadas sus ventas durante el tiempo en el que se presentaron las obras.
En este sentido el secretario comentó que las obras que se supervisaron en esta ocasión, son muestra de la manera en que se ha trabajado para mejorar la infraestructura del municipio, además de referir que este tipo de acciones hubieran sido imposibles en otras épocas, “esto es una muestra de lo que se puede hacer, como vamos avanzando y mejorando”, afirmó el funcionario.