A la entrada al Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) en la delegación de Santa Rosa Jáuregui personal del DIF entregaba algunas mantas color gris. El clima parecía ser frío con un sol a plomo; sin embargo, conforme avanzaba la tradicional posada, el viento hacía estragos.
Pero esto no impidió que pacientes, padres de familia o acompañantes disfrutaran la posada que se organizó en el estacionamiento de centro. Los Cómicos de la Legua se presentaron y acapararon la atención con una pastorela, llena de comedia.
Al calor del escenario, los actores bailaban y hacían coreografías y aunque estaban a la intemperie, jamás se les vio padecer por el viento.
Unos minutos antes de terminara la pastorela, el edil Marcos Aguilar acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Tere García de Aguilar arribaron al lugar, ingresando de inmediato a las instalaciones.
La puesta en escena, con música de género reggaetón, atrapaban las miradas de niños y adultos, algunos de ellos disimuladamente bailaban y apenas notaron la presencia de las autoridades.
Terminando la obra, las autoridades arrancaron con la posada. Por poco y las palabras de la presidenta del DIF municipal, Tere García de Aguilar, se las llevaba el viento, pues las hojas de su discurso casi quedan en el aire.
Entre la rifa de regalos y los tamales, la posada se celebró, sin que se notara la salida rápida del alcalde capitalino, casi sin hacer ruido en el festejo.