Corregidora fue ratificado como un municipio sin prácticas de corrupción, por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias.
“Las personas no sólo quieren ver beneficios en sus casas, en su empleo y en la calle, lo que quieren ver también, son gobiernos transparentes (…) y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, precisó Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.
En total 11 Secretarías y Direcciones fueron reconocidas por poner en marcha la implementación del Modelo de Acciones Preventivas contra la Corrupción, entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Recursos Humanos.
Se otorgó el certificado a la Dirección de Registro Civil, a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Tesorería y Finanzas, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre otras.
Como parte de la ceremonia, se entregó un reconocimiento al alcalde por su compromiso a favor de la transparencia.
“De lo que más orgulloso me he sentido es que somos un municipio sin impunidad, porque sí se vale tener “lana”, que a la gente le vaya bien, y que una universidad como la UAQ nos diga que tenemos todos los elementos para combatir la corrupción, me llena de satisfacción”, expresó. Redacción