Después de concluir su permiso, más de 40 ambulantes cumplieron el ordenamiento de la administración municipal de Querétaro y desalojaron la Alameda Hidalgo.

Desde el 15 de diciembre, los ambulantes ofertaban productos navideños al interior del parque, pero ya retiraron sus puestos de color verde.

Miriam Reyes, quien transita por esta zona todos los días, asegura que los comerciantes no dan buen aspecto a este parque y menciona que aumentaron los robos en esta región.

“A mí me tocó ver como los carteristas les robaban sus bolsas a las señoras y se echaban a correr. Los policías no podían darles alcance pues actúan muy rápido. A veces los ladrones sólo arrancaban lo que podían, una cadena de oro, un teléfono o la bolsa completa, a mí no me tocó pero sí los pude ver”, comentó.

Transeúntes en el Centro Histórico indican que lo mejor fue que los quitaran, pues las ventas que tuvieron no fueron muy altas.

“Sólo obstruían el paso y en las mañanas no me dejaban hacer ejercicio, que comúnmente realizo. Los puestos impedían el paso en el pasillo central. No me pareció que el municipio les haya dado permiso, pero con tal de ganar dinero, ahí se generó el problema. Todos los días los comerciantes dejaban basura”, señaló Ramón Juárez, quien todos los días recorre la Alameda Hidalgo para hacer ejercicio a las siete de la mañana.

Si bien los comerciantes que se encuentran al exterior de este parque también expresaron su descontento, aseguraron que las ventas de ellos no se vieron afectadas pues la mercancía de temporada no compite con los productos que ellos comercializan.

Ayer la Alameda Hidalgo fue cerrada con el propósito de darle mantenimiento.

Algunos de los paseantes de la zona centro mostraron su descontento, pero aseguraron que es para mejorar las instalaciones y sacar a los comerciantes.

Los comerciantes obtuvieron permiso de instalación hasta el pasado 7 de enero y cumplieron este mandato municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS