Más Información
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales en Corregidora ha recolectado más de 100 árboles de Navidad, mismos que después de la celebración del Día de Reyes fueron desechados por la ciudadanía. Los pinos serán triturados para elaborar composta orgánica.
Esta recolección forma parte de la campaña implementada por el municipio desde el pasado 7 de enero y que concluirá el próximo 7 de febrero, informó el titular de la dependencia, Fernando Palos Cuéllar.
Para la recolección de todos los pinos naturales, el ayuntamiento ha trazado diversas rutas especiales de recolección, principalmente en las colonias Candiles, Tejeda y El Pueblito, ya que son los puntos centrales en donde la gente tiende a sacar este tipo de basura posterior a sus celebraciones de Año Nuevo.
“Lo que estamos haciendo es cortarle los brazos a los árboles que llevamos recolectados, dejando el palo grueso para depositarlo, triturarlo y utilizarlo para áreas verdes, es decir, que lo convertimos en composta”, destacó Fernando Palos.
Los centros de acopio para depositar los árboles de Navidad, se encuentran en el camino al Centro de Atención Municipal (CAM) y en la colonia Tejeda, los cuales están abiertos desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
De igual forma, el centro de reciclaje se encuentra a un costado del relleno sanitario El Paraíso, autorizado por la Sub Secretaría de Ecología del estado.
“Las rutas especiales que hemos implementado para este programa de recolección de árboles es igual a la que utiliza para la basura. Sin embargo, atrás de los castores (camiones), irá otra camioneta encargada únicamente de recolectar estos pinos que la gente vaya sacando”, explicó.
Con la campaña de recolección de estos árboles naturales se busca que la gente no tire esta basura a la vía pública. Incluso, se evita que se depositen en lotes baldíos, que posteriormente en tiempo de altas temperaturas pueden ocasionar un incendio.
En el caso de los árboles de Navidad artificiales, la ciudadanía que busque deshacerse de éstos por su mal estado, serán recogidos por el camión de la basura.