Más Información
Una falla mecánica en un tráiler, que transportaba 32 toneladas de bultos de cal, provocó que la inmensa unidad embistiera a cinco vehículos compactos, de los cuales cuatro personas resultaron lesionadas, quienes fueron rescatadas con equipo hidráulico para liberación de prensados, utilizado por el H. Cuerpo de Bomberos.
El accidente se registró poco antes de las 10 de la mañana en el crucero de los carriles laterales de la carretera 57 con avenida Cimatario, en dirección a San Luis Potosí.
Según el testimonio del operador del camión de carga, Néstor Salvador Ramírez Mata, de 23 años, al acercarse al punto referido los frenos no respondieron cuando se disponía a reducir la velocidad porque el semáforo se encontraba en rojo, lo que provocó que embistiera a los vehículos que esperaban el paso.
Un taxi que llevaba un pasajero y un auto Nissan Platina fueron los vehículos que se llevaron la peor parte al ser los primeros que recibieron el impacto, posteriormente el resto de las unidades afectadas fueron alcanzadas por las dos primeras.
En el taxi, tanto el usuario como el operador resultaron lesionados, así como un pasajero del Platina, y uno más de un VW Pointer, quienes fueron trasladados por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja a diferentes hospitales de la capital.
El accidente paralizó el tránsito por diferentes arterias que desembocan en el lugar de los hechos, pues la circulación fue cerrada durante varios minutos para permitir la labor de rescatistas, quienes requirieron herramienta especializada para la liberación de algunos de los involucrados, quienes quedaron prensados entre los fierros de sus vehículos.