Metrópoli

Vecinos de El Organal exigen más seguridad

Vecinos de El Organal exigen más seguridad
10/01/2013 |01:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Vecinos de la comunidad El Organal, en San Juan del Río, denunciaron inseguridad en la zona, pues de acuerdo con el delegado Juan Martínez Cruz, por lo menos cuatro grupos de jóvenes realizan afectaciones a viviendas y cometen faltas administrativas.

Debido a lo anterior, han solicitado mayor presencia policial a la Secretaría de Seguridad Pública.

“En la comunidad, la mayor parte de los problemas son riñas y daño a vehículos, incluso a las propias patrullas les avientan piedras. Pero ha sido por el abandono en que estuvo esta comunidad, se cometían delitos y no se hacía nada al respecto”, comentó el delegado.

Habitantes de El Organal han reconocido que ante la falta de intervención de las autoridades en materia de seguridad, ellos mismos se han encargado de poner orden, organizándose en numerosos grupos para hacer frente a los jóvenes infractores.

Los habitantes de la región se han coordinado con las autoridades auxiliares para denunciar cualquier ilícito. Hasta el momento esta intervención ciudadana solamente ha ahuyentado a los jóvenes y no se han generado altercados.

Pero de acuerdo con el delegado de la comunidad, es mejor buscar el acercamiento con los integrantes de estos grupos juveniles que, opinó, son víctimas de adicciones como el consumo de alcohol, que deriva en riñas entre ellos y, posteriormente, afectaciones al resto de los pobladores.

Juan Martínez Cruz aseveró que al tratarse de jóvenes originarios de la zona, ha podido ser identificados y con ello el acercamiento puede ser más exitoso para generar conciencia entre ellos y prevenir que agredan a los habitantes.

El delegado de la comunidad ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública mayor presencia policial ante la insistencia de estos jóvenes por causar daños al patrimonio de los habitantes.

En la mayoría de los casos, los responsables de los daños actúan bajo el efecto del alcohol, por ello consideró necesario hacer una inspección a las tiendas que venden bebidas a estos jóvenes.

En particular existe un establecimiento que ofrece alcohol a todas horas y que se encuentra ubicado en el lugar donde los integrantes de las banda se reúnen para beber y luego protagonizar riñas con otros grupos juveniles.

La comunidad ha solicitado también promover actividades deportivas para integrar a la juventud en éstas y desalentar el consumo de alcohol, las riñas y agresiones contra habitantes así como daños a propiedades y vehículos.

El delegado de El Organal ha sostenido encuentros con el secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales, quien ha manifestado la disposición de reforzar los rondines de vigilancia en esta comunidad para frenar a los infractores de la zona.

La corporación policiaca incrementará la presencia de patrullas en la semana, especialmente en la noche, por lo que buscan además la intervención de inspectores municipales para frenar la venta indiscriminada de alcohol en uno de los establecimientos detectados por los habitantes.