La Dirección de Inspección a Comercio y Espectáculos dio a conocer que durante el operativo contra la venta de pirotecnia se logró decomisar 1.1 toneladas de artículos, principalmente luces de bengala, explicó el director de esta unidad, Fernando Goyeneche Villalobos.

Los más de 70 inspectores de esta unidad de supervisión participaron en el operativo que arrancó el día 1 de diciembre de 2013 y concluyó el pasado 6 de enero. Los principales decomisos se realizaron en los tianguis, mercados y cruces de las principales avenidas de la ciudad, de acuerdo con el director de Inspección no se presentaron multas o detenciones.

“Realizamos un decomiso total de una tonelada con 100 kilos de productos pirotécnicos, la totalidad de los inspectores participaron en este operativo, pero no se pueden imponer multas porque estas se aplican cuando el comerciante acude a la unidad a recuperar su mercancía, al tratarse de productos ilegales no se aplican estas sanciones”, explicó Goyeneche Villalobos.

Los últimos días del año fueron cuando más productos se retiraron de las calles, los días 29, 30 y 31 de diciembre se pudieron localizar cerca de 70 kilos de artefactos de pirotecnia en los principales cruces de las avenidas Constituyentes, Zaragoza y Corregidora.

Luces de bengala, las llamadas “cebollitas” y cohetes de diferentes tamaños fueron los retenidos por parte de los integrantes de la unidad de inspección. Será durante este mes cuando la delegación Querétaro de la PGR y la zona militar determinen la fecha para la destrucción de estos fuegos artificiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS