Debido a que la temporada invernal abarca la presencia de posibles 60 frentes fríos, el DIF municipal de Querétaro, en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementarán acciones encaminadas a salvaguardar la salud de los habitantes del ayuntamiento, sobretodo de las 79 comunidades más vulnerables al frío.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Amadeo Lugo, estas acciones se engloban dentro del Operativo Invernal 2014, ya que la presencia de las bajas temperaturas en los últimos días ha sido de hasta 2 grados centígrados, con una máxima de 18 grados.
“Se tendrán hasta 60 frentes fríos y vamos en el 24, por ello las acciones que realizaremos las tres dependencias municipales, para trabajar de manera conjunta y tener una mayor cobertura en beneficio de la sociedad queretana, sobretodo de los que habitan la zona marginada”, refirió.
Dijo, se utilizará la estructura, recursos y logística que maneja el DIF municipal para realizar nuevas acciones, entre éstas, recorridos junto con Seguridad Pública en las zonas más vulnerables del ayuntamiento, las cuales ascienden a 79.