San Juan del Río cuenta con 40 gasolineras en operación, las cuales están obligadas a cumplir con los protocolos de seguridad e informar sobre la procedencia del combustible que expende, advirtió el director de Protección Civil, Luis Enrique López.
Durante el abastecimiento de los combustibles las gasolineras están obligadas a llenar una bitácora de control interno, la cual debe ser compartida por autoridades locales para corroborar que la entrega del producto se lleve a cabo legalmente y bajo los protocolos de seguridad, explicó.
“Nosotros les solicitamos una tabla de mantenimiento a las estaciones de gasolina y una bitácora en la cual se debe informar sobre el vehículo que los abastece, que sea oficial y especializado”, detalló.
Agregó, periódicamente se hacen revisiones a las gasolineras de acuerdo con las normas de Protección Civil y hasta el momento se han emitido recomendaciones en torno a medidas de seguridad como la disposición de extintores y señalamiento, aunque descartó irregularidades mayores.
“Se han presentado algunas irregularidades en las gasolineras como la falta de señalamientos y extintores, pero fuera de eso no se han dado casos que no se puedan solucionar en el momento”, explicó el funcionario.