Carlos Herrera Moo, quien es el director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Pinal de Amoles, explica que en este rubro se ha trabajado fuertemente, ya que el rezago que presenta el municipio es muy grande, fundamentalmente en lo que corresponde a vivienda.
“Pinal tiene un índice de desarrollo humano muy bajo, y este lo estamos tratando de combatir con diferentes programas Federales y Estatales, por ejemplo Vivienda Digna, siguiendo la política del gobernador José Calzada y del presidente Enrique Peña Nieto, además de proyectos productivos que permiten que la economía fluya y además crear fuentes de empleo”, explicó el funcionario municipal.
El titular de Desarrollo Social expresó también que ya ha sostenido reuniones para encontrar el rumbo correcto al trabajo planeado de los siguientes meses. “El propósito es redoblar esfuerzos, ya que tenemos altas expectativas en la aplicación de los recursos públicos, ya que el cabildo ha incrementado el presupuesto en nuestro rubro y esto abre el panorama para brindar un mayor servicio, el programa de obra, está bien planeado y por ello la suma de esfuerzos de todos, seguramente nos permitirá entregar buenas cuentas a la ciudadanía”, externó.
Carlos Herrera dijo que el municipio de Pinal de Amoles es la administración que más invierte en materia de vivienda, cercana a los 10 millones de pesos.
“Estamos en el lugar más grande la sierra, con 27 mil habitantes y con 205 comunidades; en lo que va de la administración hemos llevado vivienda a 55 de ellas, y en este 2014 estaremos en 100 comunidades más, es decir, estaremos ampliando las metas y hablándole claro a la gente, reuniendo las condiciones y las características que requiere el beneficiario, siempre buscando que el que más necesite el apoyo, sea el primero en ser tomado en cuenta. Seguimos trabajando en este sentido y estamos enfocados en lograrlo”, comentó Herrera.
Por último, el Director de Desarrollo Social de Pinal de Amoles afirmó que lo más importante es responderle a la gente con hechos y con cercanía a ellos, ya que la solidaridad es lo que impera.
“La gente sabe que hay paisanos con más necesidades y ante ello esperan su turno, esto es lo que le hemos pedido a la gente, que sea paciente, que en la medida de lo posible, gestionaremos su petición.
“Nosotros hemos efectuado un importante censo y sabemos perfectamente que su situación es difícil, por eso hay que agradecer la voluntad de nuestro presidente municipal, César Arcega, quien ha gestionado y tocado puertas en todos los niveles, y además Sedesol y todas las dependencias que nunca nos han desamparado, ya que nuestro Pinal de Amoles, es un lugar con mucha pobreza, y juntos tenemos que sacarlo adelante. Yo considero que si hacemos lo que a cada quien le corresponde, acabaremos con la pobreza de Pinal, de eso estoy totalmente seguro”, concluyó.