Más Información
La mañana de este viernes un tráiler cargado con 40 toneladas de cal terminó volcado en la curva de incorporación de la carretera 57 con paseo Constituyentes; el exceso de velocidad a la que tomó la curva ocasionó que el peso le ganará al coloso.
El hecho se registró a las 8:30 de la mañana cuando un tracto camión color azul con matrícula 663—EJ—8 para el servicio público federal se dirigía a una obra en el municipio de Corregidora, el conductor tomó la curva a exceso de velocidad provocando que el peso de la carga venciera a las llantas del camión.
Con el inicio de la volcadura el conductor trató de compensar girando las llantas en sentido opuesto a la curva, pero nada pudo hacer con lo que el camión y su carga terminaron recostados sobre el costado izquierdo.
Después del impacto, el conductor y el ayudante bajaron por su propio pie y comenzaron a realizar llamadas vía celular al propietario de la carga y del camión; la carga de la unidad terminó sobre la barra de contención y tan solo 20 de los más de 400 costales se rompieron.
Los curiosos pasaban por la zona tomando fotografías con sus equipos celulares y poco faltó para que al menos dos autos particulares chocaran en contra del camión volcado como consecuencia de la distracción de sus conductores.