Más Información
En un tramo de 2.5 kilómetros se ampliará la carretera 500 Paraíso-Chichimequillas, con inversión de 100 millones de pesos; con esto se da continuidad a la ampliación que inició en la intersección con la carretera 200 hasta Coyotillos, en El Marqués.
El gobernador José Calzada Rovirosa dio el banderazo de salida a la maquinaria que estará realizando las acciones de desazolve. Una de las características importantes de la obra es el puente elevado, que se hará en la zona donde cruza el tren.
“Es una inversión de 100 millones de pesos para mejorar esta vialidad, son 2.5 kilómetros, estamos pasando de 7 a 14 metros de la carretera, cuatro carriles con ciclo-vía, arbolados y que remata en un gran puente para no volver a padecer esta problemática que tiene que ver con el bloqueo de vía de parte del tren”.
La obra se estará ejecutando con recursos provenientes de la federación, y se informó que se dará flujo y agilidad a la circulación “de esta carretera estatal al incluir en la obra un puente elevado sobre las vías del ferrocarril, el cual mejorará el transporte local, urbano y de carga en la zona”.
La zona, que es industrial, permitirá beneficiar a más de 20 mil personas, quienes —en su mayoría— trabajan en las empresas de la región; se estima que son 100 empresas las que convergen ahí.
“Calculamos que aquí en la región hay 100 industrias que dan empleo a 20 mil personas, entonces la carretera se va ampliar, no llegamos hasta la 200 pero si hasta donde lleguemos vamos a mejorar el pavimento”.
Entre los objetivos está la generación de infraestructura que deriva en mejores oportunidades para los queretanos, dijo el mandatario, a través de política social.
“… dejar buena infraestructura para nuestra entidad, infraestructura también significa política social, la política social no es solamente apoyo asistencial, implica dotar de condiciones a nuestra gente”.
Esta obra constituye la segunda etapa de la ampliación de esta vialidad, la primera etapa va del cruce con la carretera 200 (que lleva a Bernal) hasta la comunidad de Coyotillos, de ahí se continuará la acción.
Explicó que, en la medida de las posibilidades presupuestarias, se continuará “hasta donde se pueda”, pues el ideal es llegar hasta el cruce con la carretera 120 (que va al aeropuerto).
“Cuando hablamos de buenos resultados a nivel nacional siempre el nombre de Querétaro está presente, trabajemos con esos propósitos y teniendo eso en mente, lo que nos interesa es que a nuestra gente le vaya bien”, comentó.
Con el presupuesto 2015, recordó el gobernador, se estará trabajando en otras vialidades.