Metrópoli

Avalan a generación de Policía Acreditable

Avalan a generación de Policía Acreditable
10/01/2015 |00:53
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que de conformidad con los objetivos trazados para el año que concluye, esta dependencia, a través de su Instituto de Profesionalización, logró acreditar a la tercera generación de la Policía Acreditable, surgida directamente de la Policía de Investigación del Delito.

Asimismo, se dio inicio a la carrera Técnico Superior Universitario Policial y a la carrera Técnico Superior Universitario como Perito Criminalista, mismas que constituyen la catorceaba y segunda generación en su ámbito respectivamente.

Cabe destacar que también arrancó la 15 generación de especialistas en Procuración de Justicia, cuyos asistentes, una vez que concluyan y aprueben dicha especialidad, podrán concursar para la obtención una plaza como agente del Ministerio Público y otras funciones sustantivas, tanto en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio como el Tradicional.

En lo que se refiere a la última formación académica mencionada, es grato informar que anualmente se ha dado continuidad a la formación de especialistas en Procuración de Justicia, desde 2010, situación igual a la del curso de Formación para Policía Investigador (TSU Policial), que desde el mismo periodo no se ha dejado de impartir.

Las formaciones mencionadas, conjuntarán un total de dos mil 585 horas de clases al momento de su conclusión, de acuerdo con el plan de estudios establecido inicialmente y avalado por diversas instituciones educativas.

De los asistentes a los cursos de Formación y Desarrollo que se impartieron durante 2014, 143 funcionarios lograron obtener una plaza dentro de esta institución, quienes mostraron las aptitudes y conocimientos para ocupar cargos como agentes de Ministerio Público, facilitadores, oficiales secretarios, peritos y agentes investigadores, todos ellos, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Tradicional.