Este viernes el presidente municipal Roberto Loyola Vera encabezó la entrega de 79 títulos de propiedad, para los predios que anteriormente eran asentamientos irregulares, Jardines de la Alborada, en la delegación Epigmenio González; zona en la que luego de 15 años podrá recibir los servicios básicos, afirmó el alcalde.

En esta entrega de títulos de propiedad, el edil capitalino también recibió el título de propiedad del área verde del lugar, a favor del municipio, el cual fue otorgado por el delegado federal del Registro Agrario Nacional, Adolfo Joaquín Contreras Roy.

Al respecto, Loyola Vera invitó a la población de Jardines de la Alborada a trabajar de forma conjunta en el diseño de un proyecto recreativo para este predio.

Además, el presidente municipal de Querétaro también anunció que para este año ya se tiene destinada una inversión de 4.6 millones de pesos para introducir el agua potable y el drenaje en este asentamiento, “permitirán ofrecer a la población mejores condiciones de vida”.

El secretario general de gobierno municipal, Gustavo Zepeda Ruiz, comentó que estas obras de urbanización son parte de los beneficios que obtiene un asentamiento humano irregular al contar con el título de propiedad. “Esto nos llena de orgullo y satisfacción, porque ahora cuentan con la certeza jurídica tan anhelada de su patrimonio”, sostuvo.

Detalló que en esta ocasión se entregaron 79 títulos de propiedad a igual número de familias, en beneficio de alrededor de 316 personas. “A partir de esta fecha, en Jardines de la Alborada se podrán destinar recursos públicos para que puedan acceder a servicios de drenaje, luz, agua potable, alumbrado, recolección de basura, entre otros”, dijo.

La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología en el ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, felicitó a las familias que recibieron el título de propiedad de su patrimonio, porque ahora tienen la certidumbre jurídica del lugar donde viven.

El delegado federal del Registro Agrario Nacional, Adolfo Joaquín Contreras Roy, reconoció el trabajo solidario que han logrado realizar las autoridades municipales y la ciudadanía, para que las familias cuenten con el título de propiedad de su patrimonio. “Este trabajo es el que ha permitido que Querétaro sea el lugar número uno, a nivel nacional, en brindar certeza jurídica en la tenencia de la tierra”, destacó.

El edil refrendó el compromiso de seguir trabajando en equipo con las diferentes instancias de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS