Con la intensión de disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por el exceso de velocidad y evitar que se conduzca en estado de ebriedad, la Secretaria de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Estatal y Municipal llevó a cabo los operativos Radar, Alcoholímetro y Carrusel en las principales vialidades de la capital del estado y de municipios conurbados.
Es así que se implementaron dichos esquemas en vialidades de la ciudad tales como Avenida Bernardo Quintana, Avenida 5 de Febrero y Avenida Constituyentes, principalmente.
Resultado de estas acciones los uniformados levantaron 275 infracciones a conductores debido a la comisión de diversas irregularidades, entre ellas el exceder los límites de velocidad establecidos, el no portar los documentos requeridos para circular en un vehículo o por permitir que en el interior del automotor se consumieran bebidas embriagantes.
Así también personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal llevaron a cabo el Operativo Alcoholímetro en la capital del estado y en los municipios de Corregidora y Cadereyta.
En lo que refiere a la capital del estado los uniformados realizaron un total de 55 pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos, de las cuales 14 excedieron los niveles permitidos, por lo que las personas fueron detenidas y sus vehículos se remitieron al corralón.
Así también, el personal que participó en el dispositivo, aplicó 31 infracciones a los conductores por no contar con la documentación para circular en un vehículo, por permitir o consumir bebidas embriagantes al interior del automóvil. De igual forma dos automotores se remitieron al corralón en garantía de infracción.
En cuanto a las acciones implementadas en los municipios de Corregidora y Cadereyta, conjuntamente, se aplicaron 35 pruebas de alcoholemia, dando como resultado que 21 de ellas fueran positivas y 14 negativas.
De acuerdo con las autoridades policiales en lo que va del presente año se llevan contabilizadas un total de 826 infracciones, 3 personas remitidas al Ministerio Público y 2 vehículos han sido enviados al corralón.