Son cuatro las comunidades de El Marqués las que se encuentran en “focos rojos” para autoridades de aquella demarcación, quienes prevén que con los operativos interinstitucionales que se aplican en los últimos meses, estos disminuyan en las próximas fechas.
Alfajayucan, La Piedad, El Colorado y San José Navajas, son las cuatro comunidades de 25 que integran el municipio, las que registran los más altos índices de delincuencia en los que predominan las riñas entre pandillas, reveló Hugo Robles, titular de la Dirección de Guardia Municipal de El Marqués.
Detalló que las riñas entre pobladores de estas entidades son las que más se atienden principalmente los fines de semana.
Por lo anterior, admitió que la venta clandestina de bebidas alcohólicas es uno de los principales factores que la dependencia a su cargo está combatiendo, toda vez que prácticamente en todas las ocasiones los involucrados se encuentran bajo los influjos de esta sustancia.
“Hemos estando aplicando operativos con PGJ y Policía Estatal, principalmente en las noches que es cuando se incrementan los reportes, aunque claro que también lo hacemos durante el día, procuramos mayor presencia en donde surgen más reportes”, dijo Hugo Robles.
Reveló que según el último corte de la dependencia, se tenían contabilizadas casi diez cajas de cerveza aseguradas y veinte botellas de alcohol, las cuales se retuvieron en su mayoría en inmediaciones de campos de fut bol, en donde suele registrarse este tipo de venta clandestina.