Autoridades del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio de Landa de Matamoros, realizaron la entrega de apoyos a personas con capacidades especiales y a adultos mayores, consistentes en sillas de ruedas, bastones y una andadera.
Para tal efecto se contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Elisa Ponce de Mar, quien se encontraba acompañada del presidente Municipal, Domingo Mar Bocanegra; además del director del DIF, Juan Antonio Godoy Olvera.
La presidenta del DIF agradeció el apoyo recibido por parte de las fundaciones Telmex y Operación Bendición México, quienes aportaron las 24 sillas de ruedas, para el mismo número de beneficiados y que con meses de anticipación, las autoridades realizaron esta importante gestión, ya que fundaciones como las anteriormente señaladas, reúnen requisitos de zonas vulnerables, analizan el expediente y en el momento de su aprobación entregan los apoyos.
Elisa Ponce también dijo que siempre estarán realizando ante las instancias pertinentes para poder seguir apoyando a las personas que más lo necesitan.
Los beneficiarios agradecieron al personal del DIF por estar al pendiente y sobre todo por apoyarlos en sus necesidades.
Antes de concluir con el acto el alcalde reconoció el trabajo que realiza su esposa Elisa Ponce, al frente del DIF municipal, así como el trabajo del director del DIF, Juan Antonio Godoy y de todo el personal que ahí labora.
El edil manifestó que es de suma importancia las gestiones que se realizan para brindar el apoyo que requieren las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad del municipio, por lo que dijo que seguirá apoyando al DIF municipal.
Se tienen detectados mas de 100 personas que requieren ser auxiliados con aparatos ortopédicos y sillas de ruedas, de aquí lo trascendente de que sociedad civil y la Iniciativa Privada cuenten con la sensibilidad para brindar ayuda a este tipo de personas; ya que muchas de ellas también acuden tanto a terapia en el Centro de Rehabilitación de Jalpan de Serra, y al propio Centro Día de Landa de Matamoros.
Se informó que se continuará tocando puertas para poder encontrar posibilidades para la gente, destacando también que continúan con la recomendación para toda la población en tomar medidas para evitar la Influenza, así como abrigarse oportunamente y consumir abundantes líquidos principalmente ricos en vitamina “C”.