Más Información
Cansados de que casi a diario encuentren afuera de sus hogares vehículos abandonados, habitantes de la colonia Lomas de Casa Blanca, exigen una pronta solución por parte de las autoridades a esta problemática, pues aseguran, sus calles son utilizadas por un grupo dedicado al robo de autos.
A decir de los vecinos, este tipo de situaciones se presentan diariamente en varias calles de la colonia, pues indicaron que en últimas fechas los hallazgos han comenzado a incrementarse de forma considerable.
Algunos comerciantes de la calle 8, mencionaron que inclusive se han detectado de uno a tres vehículos que fueron robados, saqueados y abandonados el mismo día y en el mismo sitio; aunado a que sospechan que los responsables ya saben dónde y a qué hora pueden dejar las unidades robadas.
A pesar de las constantes denuncias que realizan a las autoridades sobre el hallazgo de vehículos sospechosos, aseguran que este tipo de hechos sigue en aumento, pues afirmaron que los probables responsables saben perfectamente los movimientos de la zona.
“Nosotros creemos que se trata de una banda de aquí mismo, que sabe a qué hora dejarlos, cómo dejarlos, así como las entradas y salidas rápidas de la colonia; incluso saben dónde están los comercios que no cuentan con cámaras de vigilancia”, señaló un comerciante de la zona. Los mismos vecinos del lugar denunciaron que la semana pasada, un automóvil fue encontrado con las llaves puestas y encendido, en su interior había herramienta para abrir vehículos.
“Apenas el miércoles pasado, en la esquina con la calle nueve, en la mañana vieron un Jetta encendido, y que llevaba ya como media hora abandonado, por lo que enseguida nos dimos cuenta de qué se trataba, fue entonces que dimos aviso a la policía, sin embargo, cuando llegaron ya se lo habían llevado unos muchachos”, puntualizo una habitante de esta colonia.
Asimismo, los denunciantes aseguraron que han sabido de personas que les han robado sus coches y acuden a buscarlo en estas calles, mismas que son utilizadas por los presuntos ladrones para abandonar las unidades, que solamente son desvalijadas.
“Hace como un mes supimos de un chavo de la Cruz al que le habían robado su auto, otra persona lo vio acá abajo y le tomo una foto. Hasta acá fue donde lo encontraron”, señalo un joven habitante de Lomas de Casa Blanca.
Ante esta situación, los habitantes de esta colonia piden una solución, pues destacaron que el abandono de vehículos no solo les afecta directamente, sino que causa problemas de higiene.