El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que los trabajos de construcción del nuevo lienzo charro podrían iniciar a finales de este mes, lo anterior lo dijo después de haber acudido al torneo nacional charro celebrado en el Lienzo Hermanos Ordoñez.
“Para iniciar con las obras necesitamos ver los preliminares, además de las ingenierías, y sobre todo, tenemos que terminar primero el proyecto para poder hacer los cálculos y determinar la naturaleza y la dimensión de la cimentación”, expresó el edil capitalino.
Se esperaba conocer mayores detalles al respecto a la construcción del nuevo lienzo charro, sin embargo, Loyola señaló que hubo algunas observaciones al respecto, por lo que consideró prudente esperar el momento adecuado para informar.
“Hay algunos comentarios por esa razón, no presentamos hoy el boceto del lienzo, debido a observaciones, y algunas propuestas adicionales de orden técnico para la funcionabilidad del lienzo desde el punto de vista de la práctica del deporte que es fundamentalmente lo que debemos de cuidar”, mencionó el presidente municipal.
Cabe recordar que al menos 60 millones de pesos se podrían invertir en el nuevo Lienzo Charro de Querétaro, que estaría ubicado en las inmediaciones del Parque Bicentenario para noviembre de este año, con el fin de ser sede del encuentro nacional de este deporte durante 2015.
“Se trata de una instalación para que se celebren este tipo de torneos y por esa razón queremos hacerle las modificaciones porque lo que no queremos es que alguien conocedor, un charro vea algo que técnicamente tenga una malicia porque eso obviamente sería un dato negativo”, aseveró.
El edil capitalino dejó en claro que el festival charro para 2015 no está en riesgo de perderse, por lo que reiteró que será a finales de este mes cuando se dé inicio a las construcciones del nuevo recinto.
Al ser cuestionado sobre el Lienzo Charro Hermanos Ordoñez, el edil capitalino aseguró que ya están prácticamente cerradas las negociaciones para su venta definitiva, toda vez que actualmente se encuentran en procesos jurídicos, y aprobación de comisiones, para que en su momento el cabildo de la formalización.
“Hasta ahora a nivel de términos del Código Civil se define como compraventa, pero evidentemente habrá que agotar los trámites de ley para formalizarlo”, mencionó.
Respecto al precio en el que habría sido vendido el lugar, Roberto Loyola Vera dijo que se conocerá una vez que se autorizado por las comisiones y el cabildo del ayuntamiento.
“Me parecería irresponsable decir un dato toda vez que los señores regidores no han sido informados al 100% de este asunto”, refirió.