De acuerdo con el director de Fomento Económico y Turismo del municipio de Colón, Leopoldo Bárcenas, la ocupación hotelera en el ayuntamiento podría crecer hasta en 60% con la declaración del municipio como pueblo Mágico, esto aunado a los 20 millones de pesos que destinará la administración para proyectos turísticos, lo que abonará para generar un incremento en los visitantes.
En este sentido, comentó que este 2014 servirá para consolidar los trabajos en materia de turismo que se llevaron a cabo durante el año pasado, como lo es la construcción de un Hotel que nació en un casco de hacienda y que pertenece al ejido de Poleo.
“Ya está operando a partir de este año y la intención es que esta ruta del ejido se integre a la ruta dela Unesco Chichimeca- Otomí de Tolimán, ya que nosotros tenemos una pequeña parte hacia Tolimán”.
Con la apertura y operación de este nuevo hotel, suman cinco inmuebles de estas características en Colón, los cuales, tendrán un incremento en ocupación del 40 al 60%, ya que actualmente esta es del 10%, por lo cual la intención es posicionar a Colón como un destino.