Con inversión de más de un millón 460 mil pesos en las comunidades de Los Cues y Bimbalete, en beneficio directo de al menos 3 mil habitantes, la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, encabezó el arranque y entrega de obras, enmarcados en el programa “Juntos Construyendo”.
En un primer acto, María García Pérez realizó la entrega de la techumbre en la escuela primaria “General Manuel Ávila Camacho” de la comunidad de Los Cues, la cual beneficiará a 600 alumnos.
La obra consiste en una estructura metalizada con una superficie cubierta de 480 metros cuadrados de lámina pintro con un calibre de 24 milímetros.
La presidenta municipal junto con regidores, delegados y autoridades educativas, realizó el corte del listón inaugural de la obra, donde aseguró que a través de la gestión municipal se obtuvieron recursos federales, con los cuales se ha logrado esta techumbre y se seguirá trabajando con todas las instancias para obtener mayores recursos para que más escuelas y comunidades se vean beneficiadas con obras que hagan una diferencia.
Por su parte, el director de la escuela primaria, Alejandro Rivera Trenado, tras agradecer a la presidenta municipal, dijo que este tipo de obras dignifican los espacios educativos y se traducen en un complemento de apoyo para los propios padres y los maestros, quienes se esfuerzan diariamente para que los niños tengan mejor educación dentro y fuera de las aulas.
Pavimentaciones
Más tarde, María García realizó en la misma comunidad de Los Cues la entrega de la pavimentación de empedrado empacado con mortero en la calle Francisco I. Madero, que consta de 556 metros cuadrados de empedrado empacado con mortero, 23.30 metros lineales de dentellón de concreto de 15 por 30 centímetros. 143.50 metros lineales de guarnición de concreto de 15 por 20 por 30 centímetros y 67.71 metros cúbicos de muro de mampostería, obra en la que se beneficiarán mil 600 habitantes.
Luego de hacer el corte del listón inaugural, la presidenta refirió que este esfuerzo de hacer obra pública está sustentado en que las comunidades puedan tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, dijo que para ello la participación de la ciudadanía es fundamental, para vincular esfuerzos y atender las necesidades de sus comunidades.
Por último, la presidenta municipal dio arranque de obra de pavimentación de empedrado empacado con mortero en la calle Marte, en la comunidad de Bimbalete, donde colocó la primera piedra.
Esta obra consiste en la construcción de 624 metros cuadrados de empedrado empacado con mortero, 48 metros lineales de dentellón de concreto de 15 por 20 centímetros y 160 metros lineales de guarnición de concreto de 15 por 20 por 30 centímetros.
Con estos trabajos se verán beneficiadas 520 habitantes de la mencionada comunidad.
Con este tipo de acciones se mantiene el compromiso de la presidenta municipal de Huimilpan, María García, de no dejar ninguna comunidad sin obra, además de mejorar su infraestructura y su calidad de vida.