Más Información
La construcción de las salas de juicios penales que debían estar concluidas para el 31 de marzo próximo, tendrán un retraso de al menos un mes, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
Dichos edificios contarán con una construcción de alrededor de mil metros cuadrados en donde además de las salas de audiencias habrá anexos para los jueces y un espacio a donde arribarán los procesados antes de entrar a los juicios.
Explicó que el retraso en la construcción no frenará la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia, ya que las autoridades a cargo del proyecto realizarán trabajos de capacitación de personal mientras la secretaría de Obras Públicas se encarga del edificio.
El funcionario comentó que esta semana se dará a conocer el fallo de las licitaciones para que inicie la edificación de los inmuebles los cuales tendrán una inversión de 43 millones de pesos y se ubicarán uno en el municipio de Amealco y otro en San Juan del Río.
Estiman que con la presentación de los planes de trabajo de 2014 se puedan construir las salas de Cadereyta, Tolimán, Jalpan de Serra y Querétaro.