La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició los talleres culturales 2015 de música, creatividad escénica, fotografía, baile, dibujo, ciclo de cine y sala de lectura que ofrece la dirección de Difusión Cultural y que tendrán como sede la Unidad Deportiva Dr. Enrique Rabell Fernández, también conocida como Campus Corregidora de la escuela.

Los seminarios serán de febrero a mayo, y su objetivo es incursionar en todos los campus, incluidos los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte.

El rector Gilberto Herrera Ruiz inauguró el programa de actividades culturales y agradeció a las facultades de Bellas Artes y Enfermería por integrarse a la iniciativa.

Aseveró que es necesario formar de manera integral a los universitarios en el deporte y la cultura. Destacó que más de 40% de la matrícula estudiantil hace deporte de forma curricular y se trabaja para expandirlo a todas las unidades académicas.

Asimismo, Teresa García Besné, titular de dicha dirección, aseguró que se pretende inculcar el arte como principio de una cultura general.

Gustavo Vázquez Martínez, coordinador de la carrera en Educación Física y Ciencias del Deporte, indicó que los talleres son una oportunidad para que los alumnos sean mejores, a través de su participación en las diversas manifestaciones culturales, y para que tengan competencias que les permitan insertarse con más facilidad en el campo laboral.

En este marco, el grupo Proyecto Momentos, conformado por estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas con línea terminal en danza contemporánea, presentaron cuatro piezas coreográficas con 15 jóvenes, coordinados por los profesores Teresa Ruiz, John Cordero y Cristina Medellín. Y se montó la exposición Acción deportiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS