El municipio de Corregidora fue sede del arranque de las ferias de empleo 2016, organizadas por las autoridades de trabajo. En esta primera feria del año participaron 43 empresas que ofertaron 703 vacantes, así como empleos para personas con discapacidad.
De acuerdo con el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, en este año se duplicará el número de ferias que se venían realizando en años anteriores, al destacar que durante el 2015, se llevaron a cabo 10 ferias, por lo cual, la meta para este 2016, es realizar de 20 a 25 eventos de este tipo.
“Esta mañana iniciamos con las ferias y calendarios, queremos duplicarlas, principalmente en los municipios donde se está creciendo económicamente, como San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Tequisquiapan, queremos hacer de 20 a 25 ferias por año”, comentó.
Destacó que a nivel nacional, el estado se coloca en la posición ocho, en la realización de dichas ferias, lo que manda un mensaje al resto de las entidades federativas acerca de que Querétaro es un lugar de oportunidades.
En esta primera feria de empleo en Corregidora, participaron 43 empresas, ofertando 703 vacantes: 111 con licenciatura; con carreras comerciales 25; con preparatoria 201; secundaria 247; primaria 118.
“Son números que deben saberse y en donde se ofrecen nuevos promedios de salarios que hoy Querétaro está ofertando a nivel nacional también, con instituciones y organismos también estamos haciendo una regla distinta de como ofertar a las mujeres y hombres, nuevos empleos”, acotó.
En este rubro, se ofertaron 183 empleos para hombres y 53 para las mujeres; así como más de 20 empleos para personas con discapacidad, incrementando este número, ya que de acuerdo con el funcionario, anteriormente eran entre cinco y seis plazas las que se ofertaban para este sector.
Al respecto, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, destacó la importancia de que los ciudadanos cuenten con un empleo, y que este sea bien remunerado, sobre todo dijo, ante el incremento en la población que tiene el ayuntamiento, en donde este año, se espera la llegada de 10 mil nuevas personas al municipio.