El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que venderán 36 vehículos más de áreas operativas y de seguridad pública de las que pretenden obtener 2.5 millones de pesos.
Con este dinero pretenden rehabilitar 32 unidades, con las que pueden estar funcionando. Mientras que del proceso de enajenación realizado hace una semana, donde mediante subasta pública obtuvieron 29 millones de pesos pretenden invertir en obras y acciones para la mejora urbana.
El proceso de enajenación por subasta pública de hace unos días corresponde a 35 lotes de 236 vehículos ligeros, patrullas y unidades pesadas como camiones de recolección de basura, en donde la capital logró recaudar más de 29 millones 844 mil pesos. Además anticipó que pretenden ampliar dicho proceso de venta con 36 vehículos más de áreas operativas y de seguridad de donde estiman obtener alrededor de 2.5 millones de pesos y con parte de estos recursos rehabilitar 32 unidades del municipio.
Cabe señalar que el municipio de Querétaro se cuenta con un padrón de poco más de mil 300 vehículos.
En agosto del año pasado se informó que la administración municipal de Querétaro contemplaba la enajenación de 79 patrullas y 59 vehículos ligeros para su venta,
Sin embargo, Raymundo López, secretario de Administración, especificó aquella vez que esta enajenación se realizaría a finales de agosto, cuando la Secretaría de Servicios Públicos Municipales proporcionara la información sobre los vehículos pesados que decidiera poner a la venta debido a que ya no se utilizarían para recolectar la basura.
López Ramírez dijo que el motivo de la venta de patrullas y vehículos ligeros era porque llevaban varios años de servicio y resulta una mayor ventaja venderlos. Redacción