La unidad deportiva José María Truchuelo fue rehabilitada por el gobierno capitalino con una inversión de 1.6 millones de pesos.
En dicho espacio deportivo ubicado en la delegación Josefa Vergara y Hernández se rehabilitó la pista de trote con arcilla y tezontle, se mejoraron los sanitarios, el área de juegos infantiles, los aparatos de gimnasio y las canchas de frontón. También se instalaron 351 metros lineales de cercado con malla ciclónica y se repararon 60 metros más que se encontraban en mal estado.
Asimismo, se construyeron 24 metros cuadrados de rampas de concreto y se reemplazaron 564 metros cuadrados de piso de concreto en la cancha de basquetbol, se pintaron las guarniciones, muros, el barandal perimetral, los postes de luminarias, malla ciclónica, y el equipamiento, se pintó y se balizó la cancha de usos múltiples, se reparó el pasto sintético en las canchas de fútbol y se instalaron 270 metros lineales de red de nylon.
Aguilar Vega reiteró que las obras pudieron realizarse gracias a los ciudadanos que cumplen con su responsabilidad de pagar el impuesto predial, además agradeció a los trabajadores municipales que están a cargo de embellecer y rehabilitar cada espacio deportivo entregado por la administración.
“Espacios como este mejoran nuestra calidad de vida, porque aquí todos tenemos un lugar más agradable para convivir y hacer ejercicio; niños, jóvenes y adultos pueden venir a realizar actividades al aire libre de forma segura. Como presidente municipal mi compromiso es que los recursos que los ciudadanos nos confían con el pago de su predial, se devuelvan a las familias con obras que puedan disfrutar y serles útiles”.