Metrópoli

Choca por invadir el carril

Choca por invadir el carril
10/03/2013 |15:42
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un fuerte accidente se registró en la carretera a Huimilpan cuando un joven, que al parecer conducía en estado de ebriedad, chocó su vehículo contra una camioneta al invadir el carril contrario.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 6 de la carretera, poco antes de llegar al Parque Nacional Cimatario, en donde un auto Chevrolet Spark que viajaba en sentido Sur impactó de frente contra una camioneta Cheyenne que circulaba en sentido opuesto.

De acuerdo a estimaciones de las autoridades una distracción del conductor del auto compacto, quien responde al nombre de Josué González, de 18 años de edad, habría sido el causante del percance al invadir el carril de contraflujo, en donde circulaba la camioneta a la que impactó de manera frontal.

Inmediatamente fueron alertados los cuerpos de emergencia mediante la línea 066, atendida en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), que canalizó a rescatistas de Alas Rojas, Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para la asistencia.

Coordinadamente, prestaron las primeras atenciones médicas a los involucrados en la colisión, siendo los del compacto quienes resultaron con la peor parte.

El piloto del automóvil Spark fue quien resultó con lesiones más serias principalmente en cara, propiciadas por no portar el cinturón de seguridad, por lo que se golpeó contra el volante; mientras que su acompañante registró lesiones menores que no requirieron hospitalización.

Por su parte, los tripulantes de la camioneta que conducía el joven Rodrigo Jaramillo de 24 años de edad, resultaron ilesos.

Fueron paramédicos del CRUM quienes realizaron el traslado del único lesionado, quien fue canalizado al Hospital General.

Policías estatales acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento y auxiliar en las labores de agilizar la afluencia vehicular.

Finalmente, ambas unidades colisionadas fueron remitidas al corralón vehicular correspondiente, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público especializado en hechos de tránsito.