A lo largo de tres años, el Querétaro Centro de Congresos (QCC) ha recibido a más de 700 mil personas, generando una derrama económica de 80 millones de pesos —de ingresos para la administración— por medio de 440 eventos.
El oficial mayor de gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel, informó que el complejo es totalmente autosustentable y ha permitido un beneficio adicional para diversos sectores económicos, principalmente turísticos y de servicios, abonando al turismo de negocios.
“Estaríamos consolidándonos con más de 700 mil visitantes durante todo este tiempo, hemos tenido ingresos por cerca de 80 millones de pesos; ésto es a favor de los queretanos, del comercio, de los restauranteros, hoteleros, taxistas y artesanos, hemos tenido eventos muy importantes que se pueden realizar al interior y exterior”, reiteró Pérez Rangel.
El complejo se encuentra dentro de los 10 mejores de todo el país, de un universo de 70, por la calidad de sus eventos, infraestructura y sus instalaciones.
“Hemos tenido eventos importantes de todo tipo, es un recinto que dentro de los primeros tres años se empieza a consolidar, recintos como este a nivel nacional hay 70, nosotros estamos posicionados dentro de los 10 primeros y generamos durante estos tres años alrededor de 440 eventos, ahora tenemos la meta de generar 160 para este nuevo año”, dijo el oficial mayor.
Para conmemorar su apertura, este domingo, se llevaron a cabo actividades encaminadas a la diversión familiar, con la instalación del Mercadito Queretano— en donde se comercializan productos queretanos—, espectáculos circenses, exposición de autos y un concierto.
“Estamos celebrando el tercer aniversario del Querétaro Centro de Congresos y la apertura del Teatro Metropolitano, sin duda nosotros estamos generando acciones para que se pueda congregar un tráfico de visitantes considerable”.
Su construcción
En el año 2012 el gobierno del estado retomó la ‘obra negra’ que dejó pendiente la administración estatal antecesora, encabezada por el panista Francisco Garrido Patrón, con una inversión adicional de 624 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno.
“Es una inversión importante para los queretanos, un recurso para impulsar de manera exponencial el crecimiento económico en la entidad y abonar así a una mejor calidad de vida para nuestra gente”, refirió en el acto inaugural el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
El centro cuenta con 10 salones viables que dan servicio a nueve mil personas en instalaciones de primer nivel, de manera que se puede dar cabida a todo tipo de evento.