Metrópoli

Reúne a más de 300 caravana internacional

Reúne a más de 300 caravana internacional
10/03/2014 |00:29
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Ayer se celebró la Caravana Internacional de Comunidades, actividad derivada del séptimo Festival de Comunidades Extranjeras que el municipio de Querétaro realiza del 27 de febrero hasta el 23 de marzo de este año.

Desde las 17:00 horas del domingo, más de 300 personas provenientes de países como Francia, España, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Kuwait, entre otros, se dieron cita en la Alameda Hidalgo con el propósito de iniciar inicio el tradicional desfile que comprendió recorridos en la avenida Corregidora, 16 de Septiembre, para concluirlo en el Jardín Guerrero.

Se apreció un ambiente familiar entre los asistentes cuyas edades fluctuaban entre los 10 y 70 años; La caminata en el Centro Histórico contó con banderas de países de los continentes sudamericano, europeo, africano y asiático, así como atuendos distintivos de cada cultura.

El desfile que duró poco más de una hora fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes estuvieron al pendiente de que el tránsito fluyera debidamente.

Tras congregarse en el Jardín Guerrero, los participantes extranjeros continuaron disfrutando de la tarde de forma amena en compañía de sus familiares en dicho recinto.

El Festival de Comunidades Extranjeras es un espacio para la expresión artística, cultural, étnica y social de los migrantes de varios países del mundo que residen en el municipio de Querétaro y sus alrededores.

Busca generar una convivencia armónica tanto de los extranjeros residentes en Querétaro, como de su ciudadanía en general, mediante un ambiente familiar y educativo a través de actividades artísticas.

Desde el año 2003, el Instituto Nacional de Migración comenzó al realizar el Encuentro Internacional del Extranjero, como respuesta a la creciente población de extranjeros residentes en Querétaro. A raíz de eso, la Unidad de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante del Municipio de Querétaro decidió retomar la reunión de las comunidades extranjeras en un mismo espacio.