El presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, informó que platican con autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para apoyar en la construcción de la estancia infantil para estudiantes padres de familia.
Recordó que la semana pasada platicó con el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, sobre el proyecto, que se pueda realizar a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dentro del colegio por un convenio de colaboración.
Sería, continuó, “para alumnos que son padres de familia, que puedan, mientras estudian, dejar a sus hijos dentro de las instalaciones de la propia universidad”.
Comentó que la estancia tiene preferencia sobre otros planes. “Estamos terminando el proyecto, una vez que lo tengamos podremos cuantificar los recursos con los cuales podríamos estar apoyando a la universidad, estamos colaborando con ellos precisamente para estar en conjunto y ver la posibilidad de que podamos arrancar lo antes posible”, añadió.
Agregó que el otro plan que le presentó el rector es uno relacionado a los estudiantes de la Facultad de Odontología, para lo cual trabajan a través del Instituto de la Juventud para ver cómo lo pueden apoyar, pero es prioritario el proyecto de la estancia infantil.
Por otro lado, sobre las solicitudes de licencia de la alcaldesa de Huimilpan, María García, y el edil de Corregidora, Antonio Zapata, declaró que espera que los cambios en las administraciones no afecten los proyectos metropolitanos que se trabajaron.
“Yo espero que no, creo que quienes lleguen a cubrir el tiempo, que van a estar solicitando los alcaldes, podamos seguir trabajando en el beneficio que representa el Instituto de Planeación Metropolitana”, abundó.
Recordó que como municipio ya se hicieron algunas gestiones con el gobierno estatal para los fondos metropolitanos, dentro de los cuales tienen el plan de seguir con la rehabilitación del río Querétaro, para consolidar la obra rumbo al municipio de El Marqués.
“Yo creo que estaremos recibiendo los recursos dentro de una semana o dos para poder empezar a licitar las obras y poder empezar con las obras de infraestructura en torno al río Querétaro y el dren El Arenal”, precisó.
El edil capitalino entregó un arcotecho en la secundaria José María Morelos y Pavón en la comunidad de Buena Vista, delegación Santa Rosa Jáuregui, donde agradeció la recepción de las autoridades del plantel.
“En esta administración nos sentimos muy orgullosos de estar nuevamente en Santa Rosa Jáuregui, una delegación que durante nueve años estuvo pidiendo un arcotecho”, aseveró el funcionario.
El alcalde Cevallos Pérez puntualizó que Santa Rosa Jáuregui fue por mucho tiempo una delegación que se vio alejada de los proyectos municipales por su ubicación geográfica y por su cantidad de comunidades.