Más Información
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, informó que vigilarán los bordos y presas del municipio para evitar que se presenten contingencias durante Semana Santa, al tiempo que apuntó que se esperan lluvias durante esta semana en la capital.
Indicó que en este momento se registra el frente frío número 41, que está reforzado por una masa de aire frío, siguiendo la entrada de humedad por el Océano Pacífico, condicionando lluvias leves por las tardes de hoy y mañana. El sábado y domingo se esperan más precipitaciones.
“Tenemos temperaturas máximas de entre 22 y 24 grados, con mínimas de entre siete y ocho grados, salvo el miércoles que se verá reforzado el frente frío 41, en donde las temperaturas pueden tener un ligero descenso hasta los cuatro grados, principalmente en zonas altas”, declaró.
Sostuvo que este tipo de lluvias no pueden considerarse de la temporada, siendo consecuencia del frente frío que se registra, de los 54 que se esperan para esta temporada.
Sin embargo, explicó que conforme pasa el tiempo estos frentes fríos son cada vez menos rigurosos en la capital del estado.
Por otro lado, anunció revisiones a los comercios instalados en vía pública, principalmente en el Centro Histórico y en las siete delegaciones municipales, donde vigilarán el estado de sus instalaciones eléctricas y de gas, para evitar cualquier incidente.
Precisó que no pueden hacer revisiones exhaustivas a los cilindros de gas, pero sí a las válvulas y mangueras. Del mismo modo revisarán los bordos y las presas de agua, que están en alrededor de 70% de su capacidad, y que se vaciarán. Añadió que bordos y presas como Santa Catarina, El Cajón, Mompaní, San Miguelito, El Salitre y el bordo Azteca, requieren mayor atención.