Más Información
Estudiantes y docentes de la Escuela Primaria Andrés Balvanera fueron evacuados por el riesgo de colapso del arcotecho, luego de que fue dañado por las ráfagas de viento registradas la mañana de este miércoles.
Varios árboles y espectaculares también fueron derribados por el viento, que alcanzó velocidades máximas de hasta 60 kilómetros por hora, de acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, Fernando Zamorano.
Ayer a medio día, docentes de la primaria anexa a la normal notaron que el intenso viendo levantaba algunas láminas del arcotecho, que inauguró la pasada administración municipal; ante el riesgo, los directivos reportaron el hecho a Protección Civil y pidieron a los estudiantes alejarse del área cercana a la infraestructura.
Elementos de Protección Civil inspeccionaron la institución educativa y determinaron pertinente desalojar el inmueble para evitar arriesgar a la comunidad estudiantil.
De igual manera se notificó la suspensión de clases el día de hoy, debido a que Protección Civil llevará a cabo un peritaje para determinan si el arcotecho es funcional o si representa un peligro para los alumnos; de corroborar el peligro, se ordenará derribar la estructura en los siguientes días.
También se reportó la caída de un espectacular en la avenida Paseo Central; Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron para retirar la estructura que se dañó por las ráfagas de viento.
El director de Protección Civil de San Juan del Río informó que varios árboles, anuncios, láminas y lonas fueron derribadas por las rachas de viento; sin embargo, descartó que alguna persona haya resultado lesionada, así como daños materiales a establecimientos comerciales o automóviles.
Advirtió que las rachas de viento continuarán este jueves y que se prevé un descenso de temperatura durante el fin de semana, los termómetros llegarán a 2 grados centígrados en comunidades altas de San Juan del Río.