Metrópoli

Evacuan a 1,500 alumnos por incendio

Evacuan a 1,500 alumnos por incendio
10/04/2013 |11:44
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Mil 640 alumnos de ocho escuelas ubicadas en tres comunidades del municipio El Marqués, fueron evacuados de manera preventiva ante un incendio iniciado en el predio que fuera el tiradero de basura municipal.

La emergencia se registró este miércoles a las 6 de la mañana y el siniestro fue atendido tanto por la Unidad Municipal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de El Marqués, y otras áreas municipales y estatales.

El director de la Unidad de Protección Civil, Emmanuel Reséndiz Bautista, señaló que “aproximadamente a las 6 de la mañana, nos reportan un incendio a la altura del tiradero, por lo que mandamos al personal a realizar el análisis con lo que verificamos que se estaba suscitando el incendio”.

El incendio fue calificado por el funcionario municipal como “de una magnitud importante”, por lo que fue atendido por 15 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil; 15 elementos de Bomberos de El Marqués, con dos máquinas; una unidad de Cruz Roja y una unidad del Centro Regulador de Emergencias.

Asimismo, Reséndiz Bautista, aseguró que se emitieron las recomendaciones a la población de San Isidro, a las autoridades y escuelas de La Griega, ya que por los vientos el humo se expandió para esa zona: “por lo que ya se pidió a los directores suspendieran clases”.

Por su parte, el secretario de Administración, Noé Miguel Noriega Paredes, refirió que a la par de los esfuerzos de Protección Civil Municipal y Bomberos de El Marqués, se emprendieron algunas acciones para apoyar a coadyuvar el incendio.

“Los estamos abasteciendo con agua, tenemos alrededor de 10 pipas habilitadas, están llegando 2 tráiler pipas de 40 mil litros para abastecerlos, porque está escaseando el agua; asimismo estamos consiguiendo espuma para aminorar el incendio; estamos trayendo brigadas de áreas verdes, para apoyarlos con tierra y tepetate y no resurja el fuego”, aseguró Miguel Noriega.