Metrópoli

Garantiza gasoducto energía a la entidad

Garantiza gasoducto energía a la entidad
10/04/2013 |14:22
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Querétaro consume energía equivalente a la empleada en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, derivado del crecimiento industrial, de acuerdo con el coordinador regional del Centro Nacional de Control de Energía en la entidad, Fernando Barragán, quien garantizó, con la creación del gasoducto Tamazunchale-El Sauz, la dotación de energía para 10 años.

Datos de la Comisión Federal de Electricidad reportan que 78% del consumo de energía de la entidad es abarcada por el sector industrial y la llegada de nuevas empresas ha propiciado un incremento anual de 4% en uso de electricidad.

Anualmente el consumo de energía en la entidad representa una inversión de 150 millones de dólares, detalló Fernando Barragán, luego de estar presente en la reunión de consejo consultivo de la Comisión Federal de Electricidad celebrada en San Juan del Río.

“El consumo de energía de la entidad es de 100 megavatios (MW), cada uno equivale a 1 millón y medio de dólares, entonces se están requiriendo de 150 millones de dólares para dotar al estado de energía” detalló.

El gasoducto tendrá capacidad para trasladar 630 millones de pies cúbicos diarios de gas natural; se construye mediante la empresa Trans Canada con una inversión de 448 millones de dólares y atravesará los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, con 235 kilómetros de línea de conducción, con un diámetro combinado de 30 y 36 pulgadas.

Fernando Barragán dijo que mediante la creación del gasoducto Tamazunchale-El Sauz, se podrá garantizar el acercamiento de energía a la entidad, que ha mantenido un incremento constante en el consumo.

El gasoducto, reiteró Fernando Barragán, permitirá sostener la demanda de energía de la población, pero también sostener el crecimiento industrial, al acercar el recurso para generar energía a Querétaro.