El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera dio el banderazo de arranque de la construcción de un puente vehicular "Pasteur Sur" que conectará dicha vialidad con el Libramiento Surponiente y la cual será ejecutada por constructores queretanos.
Con esta obra se espera que sean beneficiadas 125 mil personas de más de 4 colonias, tales como Colinas Prados del Cimatario; Campestre Italina, Fuentes del Cimatario Bosques y Las Lomas entre otras.
De acuerdo con el secretario de Obras del Municipio, Gerardo Vega González está obra implica una inversión de 29 millones de pesos y estará lista en un periodo de 5 meses.
Comentó que esta infraestructura tiene el propósito de conectar la zona del sur a una vialidad como lo es el Libramiento Surponiente, que no se encuentra saturada y puede ser una alternativa para los automovilistas.
“Es una alternativa de movilidad en el resto de la ciudad, ese es el primer propósito, quién se mueva por la vialidad Surponiente podrá ingresar a la ciudad por esta avenida sin tener que ir a las calles subsecuentes como lo es hoy en día la avenida del Parque o Bernardo Quintana para ir a la autopista México-Querétaro y de ahí volver a subir a Casa Blanca, Reforma Agraria y estas comunidades”, detalló.
Vega González destacó que la ciudad no crecerá más allá del Libramiento Surponiente, ya que justamente en esa zona se encuentran las faltas del Cerro del Cimatario y en su caso el Parque Nacional Cimatario, por lo que esta vialidad será el límite de la zona sur de la capital queretana.
“Ahí terminará la ciudad, esperemos que podamos defender este espacio y que no vayamos más allá de los límites señalados del Parque Nacional Cimatario”, apuntó.