Alumnos de la secundaria del Colegio Oxford de Francia visitaron el municipio de Corregidora, así como las instalaciones de la alcaldía.
Los 36 alumnos franceses residen en el estado debido a un intercambio estudiantil realizado con el colegio Wexford ubicado en dicha demarcación. Su llegada fue el pasado miércoles y será aproximadamente en un mes cuando retornen a su país.
Autoridades municipales de Corregidora recibieron a los jóvenes con el objetivo de estrechar lazos amistosos con aquel país.
La estancia de los visitantes franceses tendrá lugar en los hogares de cada alumno queretano habitante de Corregidora que participó en este intercambio estudiantil.
El presidente municipal Antonio Zapata Guerrero dio la bienvenida a los jóvenes en el patio Los Aguacates, que se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro de Atención Comunitaria (CAM).
En la ceremonia, en la que fungió como traductora de los jóvenes franceses Lucas Sophie, se entregó a estos estudiantes por parte del municipio playeras de recuerdo con el logotipo de Corregidora.
A su vez, Lucas Sophie hizo entrega a Zapata Guerrero de la medalla de la ciudad que hizo enviar el alcalde de Sizun, Francia, Jean-Pierre Breton, como obsequio.
En respuesta, el presidente municipal le envió como presente una máscara típica, así como la invitación a establecer una conversación por medio de una videoconferencia.
“Le agradezco mucho la atención que ha tenido para con mi ciudad, entregándonos esta medalla. Nosotros le hacemos entrega de esta máscara típica y de dos libros de nuestra historia, que espero le gusten. Le agradezco y muchas gracias por prestarnos a sus niños, a sus hijos; son nuestros hijos mientras estén aquí”, destacó el edil.
Por su parte, Jean-Pierre Breton agradeció la bienvenida que se ha dado a los alumnos de Francia, algo muy importante para el pueblo de Sizun. También invitó a Antonio Zapata Guerrero a visitar su ciudad, la cual, aseguró, lo esperará con las puertas abiertas.
Posteriormente al evento, los alumnos dieron un recorrido por las instalaciones del CAM, por lo que visitaron desde el salón de cabildo hasta la oficina del presidente municipal. Más tarde acudieron a la zona arqueológica de El Cerrito y a la pirámide de El Pueblito, donde hicieron un recorrido para conocer la cultura.