Más Información
El regidor del municipio capitalino, José Luis Aguilera Rico, se manifestó a favor de que en el cabildo de Querétaro se vote a favor del reglamento de valet parking, a través del cual se busca evitar que los franeleros del municipio capitalino cobren hasta 50 pesos por apartar lugares en las calles de la ciudad.
Asentó que dicho reglamento propone también imponer multas que van de 200 a 300 salarios mínimos a quienes lo infrinjan; además de retirar los permisos que ha otorgado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ya que aseguró "la calle es pública y nadie es dueño de la calle".
Desde el mes de noviembre de 2012 fue presentado el proyecto de reglamento de valet parking a la comisión de Gobernación del cabildo. Este se compone de 21 artículos en los los cuales se busca regular dicha actividad, además de conocer cuántas personas viven de este empleo.
A decir del regidor, se presentaron diversas observaciones por parte de los integrantes del ayuntamiento capitalino, por lo cual se le han hecho modificaciones a fin de que a la brevedad pueda estar disponible y aplicarse para evitar que los franeleros abusen de los ciudadanos.
“Miércoles, jueves, viernes y sábados se ha incrementado (el número de franeleros) en avenida Corregidora en sentido hacia avenida Universidad, el apartado de la calle es de hasta 50 pesos, según como te vean y si no bueno se han recibido denuncias en el sentido de robo (de partencias) y el robo de autopartes”, aseguró.
Aguilera Rico mencionó que los líderes de los comerciantes ambulantes que trabajan de día, por las noches les cobran a los franeleros dinero por utilizar las calles en donde ellos se asientan.
Con la aplicación de sanciones a los franeleros de la capital, Aguilera Rico manifestó que los 7 delegados municipales tendrán que trabajar en coordinación con las autoridades de seguridad para la aplicación de las multas correspondientes.
Indicó que la implementación de este reglamento es importante, ya que el valet parking es una prestación de servicio que debe estar regulada en automático, además de que ayer lo presentó ante el Consejo Técnico de Urbanismo, donde fue muy bien aceptada.