Más Información
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que se realizan trabajos de remodelación en la Alameda Hidalgo, con el fin de promover la visita a la zona y se convierta en un espacio donde se desarrollen actividades culturales.
“Estamos trabajando en la alameda. Es tal vez el jardín más icónico de esta centenaria ciudad de Querétaro, casi cinco siglos. Es un punto de reunión para las familias”, apuntó el alcalde de la capital de la entidad.
Actualmente, sólo dos de las cuatro puertas del parque permanecen abiertas al público.
El objetivo es construir cuatro entradas más, para incentivar la afluencia de visitantes.
Roberto Loyola Vera recalcó que la remodelación del parque no implica el retiro de las bardas y rejas que rodean la Alameda.
“El enrejado de la Alameda es parte de una infraestructura que ya se hizo. ¿Cuál es el asunto? Pues la Alameda tiene una traza interna, una especie de vialidad interna y lo que se necesita es que tenga las puertas que permitan hacer uso de esa vialidad en los cuatro sentidos cardinales y en manera diagonal, para que pueda recuperar un flujo de ciudadanos que disfruten de ese pulmón de la ciudad”, expresó el alcalde.
Monumento a Colón
La obra se inaugurará una vez concluida, el próximo 12 de octubre, pues se contempla también dar mantenimiento al monumento a Cristóbal Colón, ubicado a un costado de la Alameda Hidalgo, sobre la avenida Constituyentes.
En cuanto a la posibilidad de retirar a los comerciantes que se encuentran en dicho lugar, el munícipe aseguró que desde la pasada administración se les asignó un espacio, por lo que no serán retirados, ya que “no son una molestia para los ciudadanos”.
“Qué tenemos que hacer y que ha sido nuestro compromiso con ellos: respetar los acuerdos que de otras administraciones devienen y que yo debo cumplimentar; les he pedido que simplemente nos ciñamos a ello”, aseveró.
Recordó que existe el espacio de comercio habilitado, que fue designado en acuerdo con los comerciantes durante la pasada administración municipal, a cargo del ex alcalde Francisco Domínguez Servién.
“Me parece que más allá de pensar en alguna molestia, tenemos que pensar en el comercio como en cualquier otra actividad en el municipio. En una actividad que se encuentre ordenada, que se encuentre regulada. Hoy están dentro del espacio señalado con los carritos que les fueron dotados para ello y en las actividades que les tienen permitidas”, dijo.