El rector de la Universidad Autónoma Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, aseguró que aceptará la determinación de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, en el caso del trabajador que no debe ser basificado por su expediente, incluso si esta dictamina que se le debe dar la plaza.
Asimismo, ratificó que la autoridad universitaria no tiene ningún problema en entregar las 49 bases estipuladas en el convenio firmado y dejando una para su análisis, incluso dijo, es una situación que se le ha hecho saber, a través de un oficio a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).
“En cualquier momento podemos darlas, de hecho enviamos un oficio el dos de abril a la Secretaría General mencionando que las 49 podían proceder con los trámites y sólo nos quedaba esa por resolver”, comentó.
Sin embargo, recordó, que el día de la marcha que realizó el Sindicato a rectoría, la líder sindical, Laura Leyva, aseveró que ninguno de los basificados firmaría, sino se aprobaban en su totalidad las 50 plazas.
“Ella decía que tenían que ser las 50 que ella proponía o nada y es lo que ha frenado esto, hemos buscado espacios importantes para dialogar y nosotros estamos más que dispuestos a ello”, comentó.