La Secretaría de Gobierno descartó la aplicación de Ley Seca para el estado para el periodo vacacional de Semana Santa; el titular de la dependencia, Jorge López Portillo Tostado, refirió que la entidad no amerita una medida de este tipo.
Sin embargo, sí se aplicará un operativo de vigilancia para erradicar la venta clandestina de alcohol, contando con el apoyo de las autoridades de los 18 municipios.
La mañana de este jueves, el funcionario ofreció una entrevista donde declaró que la Ley Seca se estaba analizando y en días posteriores se informaría si la medida era aprobada o no.
“En efecto, se duplicó el equipo de inspección para estar muy atentos al tema, se está evaluando la posibilidad de ley seca en función de algunos elementos que veremos más adelante”.
Horas después, en entrevistas radiofónicas, Jorge López Portillo, aclaró que la decisión ya estaba tomada y que la Ley Seca quedaba descartada, en función de que el estado no tiene antecedentes de problemas por el consumo desmedido de alcohol durante las vacaciones.