Metrópoli

Crecen denuncias sólo por internet

Crecen denuncias sólo por internet
09/04/2014 |23:41
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río sólo conoce de denuncias por abusos policiales a través de lo que los ciudadanos publican en las redes sociales, aseguró el titular del área Raúl Rosales, quien reconoció no haberse enterado de una agresión cometida en contra de dos jóvenes el fin de semana.

En redes sociales, la señora Isabel Pérez Martínez publicó la foto de su hijo Ricardo Patiño Pérez en la que aparece golpeado; la mujer denunció que su hijo fue agredido por elementos del grupo Escuadrón de Armas Tácticas de la Secretaría de Seguridad Pública (Grupo Escat).

El joven de 18 años de edad presentó la denuncia ante el Ministerio Público por lesiones y abuso de autoridad, iniciándose el número de averiguación SJR1/444/2014; en su declaración el afectado refiere que el pasado 5 de abril se encontraba en una fiesta privada ubicada en la calle Verano 9, colonia Betania, cuando irrumpieron los oficiales del grupo espacial Escat para clausurarla.

Oficiales de policía argumentaron que se trataba de una fiesta after razón por la que irrumpieron en el domicilio; casi todos los asistentes se retiraron, menos la joven propietaria de la vivienda al igual que Ricardo y su amigo Francisco Javier Osornio Díaz, quienes fueron agredidos por los elementos policiacos tras negarse a dejar a la joven.

Ricardo fue trasladado a la cárcel municipal pero no fue ingresado, caso contrario para Javier, quien tuvo que pagar una fianza de 3 mil 500 pesos.

El secretario de Seguridad Pública descartó que los oficiales le oculten información sobre su actuar, esto a pesar de desconocer de la agresión en la fiesta.

En lo que va de la presente administración por lo menos 56 casos de abuso policial han sido denunciados por ciudadanos de San Juan del Río, cometidos en la zona oriente, en comunidades y en el centro de la ciudad queretana.