Tengo trayectoria política y no soy nueva en el tema, así se describió Mary García candidata por el Partido Acción Nacional a la diputación federal por el segundo distrito, durante su primera actividad de campaña celebrada en San Juan del Río.
Mary García, acudió al municipio para presentarse formalmente como candidata por el Partido Acción Nacional al segundo distrito federal, quien se pronunció a favor de seguir luchando por los espacios que las mujeres se merecen en la actividad política.
Agregó que además cuenta con la experiencia de diversos cargos públicos para poder dar resultados en la diputación federal en caso de obtener el triunfo, “lo más importante es que quiero seguir dando resultados a los queretanos como mujer, he sido regidora, he sido diputada y alcaldesa y he ganado muchas batallas, he dado resultados”, dijo.
Al ratificar que el tribunal federal le ha dado la razón, aseguró que se enfocará a trabajar arduamente para promover sus propuestas legislativas en Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río y Amealco.
“Nosotros ya hemos trabajado por una parte del distrito, es algo que hemos venido programando y aquí vamos a estar trabajando arduamente para presentar las mejores propuestas buscando generar beneficios por este distrito pero también por todo Querétaro”, afirmó.
Aunque dijo que no pudo hacer campaña mientras no estuviera registrada como candidata ante el Instituto Nacional Electoral, Mary García Pérez agregó que ya contaba con propuestas que plantear a la población queretana, con la intensión de seguir dando resultados como aseguró que lo ha hecho en los cargos públicos que ha presidido.
De igual forma se pronunció porque se siga luchando por más oportunidades para las mujeres en la política, porque se les dé la oportunidad de demostrar que saben gobernar, legislar y gestionar acciones a favor del país y de la entidad queretana.
“Somos muy pocas las que estamos en la vida política pero en mi caso, yo no soy una mujer que se gana los espacios por plurinominales o porque tengo amigos o compadres, aquí los espacios se trabajan, se prepara una, va y compite con los hombres y así es como debe ser, competir a la par”, declaró.
Al referirse a la paridad de género, dijo que ocurrieron fallas al respecto en todos los partidos, pero el PAN ha rectificado y le abre espacio a las mujeres, como ocurrirá en la designación del 50% de mujeres a las candidaturas.
Sin embargo, consideró que la contienda se debe pelear de la mano de los hombres en igualdad.