Más Información
Las fundación Damitsi, Unader (Unidos Ayudando Derecho) y Shangrila, un centro de apoyo al adulto mayor, presentaron la Alianza para la Protección, Defensa y Ayuda de Grupos Vulnerables (AMANI), la cual tiene como brindará atención integral a los adultos mayores y niños de Querétaro.
En rueda de prensa, María Teresa González Moreno, presidenta de Shangrila, explicó que la intención de esta alianza es sumar esfuerzos para dignificar a los adultos mayores y a los niños a través de la convivencia.
A esta alianza se suman las fundación Damitsi, Unader (Unidos Ayudando Derecho) y Shangrila, un centro de apoyo al adulto mayor.
Juan Manuel Ayala, presidente de Unader, dijo que la alianza fue creada porque los niños y adultos mayores son los más vulnerables y quienes requieren de mayor atención, siendo la asistencia jurídica la primera atención que requieren los adultos mayores.
Así mismo, refirió que mientras los niños son violentados tanto física, como social y psicológicamente, los adultos mayores tienen problemas por custodia, patria potestad, herencias y pensiones.
José Jaime Olavarrieta, secretario de Shangrila, dijo que buscan dar seguridad legal a los niños y adultos mayores, sector que representa el 6% de la población en el estado.
Señaló que en el centro de Querétaro existen dos o tres opciones de lugares que podrán ocupar donde a los adultos mayores y niños, en horario aproximado de 7:00 a 19:09 horas, se les brinden talleres y cursos, así como programas específicos a los adultos intermedios para que conozca cuál es el trato que se les debe dar a estos sectores de la población.
“Más allá de ser una especie de guardería, la idea es una convivencia entre los adultos y menores, el hecho de que se promueva el vínculo. Los abuelos educadores son guía, sabiduría y tradiciones“, dijo.
La intención es brindar en una primera etapa atención a 40 adultos mayores a partir de 60 años en adelante y mismo número de niños.
De manera simbólica el 22 de abril firmarán un convenio con algunas instituciones privadas para apoyar a Alianza Amani, quien ofrece seguridad jurídica y atención integral a niños y adultos mayores.