“Yo no trabajo para ganar encuestas, trabajo para la gente”dijo el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, al preguntarle su opinión sobre las encuestas popularidad diseñada por EL UNIVERSAL y donde se reflejaba una ventaja de 10.8 puntos porcentuales del candidato panista, Marcos Aguilar Vega.
El abanderado priísta dijo estar tranquilo debido al comportamiento que se ha visto en sus visitas con los queretanos; destacó el efecto que ha causado su primera propuesta, al afirmar que las personas lo identifican más por el nombre de la propuesta “Predial gratis” y no por el candidato, agregó Pozo.
“Vamos arrancando la campaña y en lo particular traemos una planeación en la que vamos incluso por encima de ella (...) hay gente que está hablando de la propuesta en vez de nuestro nombre”, expuso.
Pozo Cabrera se dijo respetuoso de las estadísticas que se realizan en los diferentes medios. En tono de broma el candidato priísta dijo que sus oponentes son los principales promotores de su campaña ya que desde que salió a la luz pública la campaña de “Predial gratis” no han dejado de criticarla.
Mencionó que la única encuesta que le interesa “es la encuesta madre el domingo 7 de junio” e instó a los ciudadanos a votar por las propuestas y por las obras más que por los partidos de los candidatos.
Paralelamente, Marcos Aguilar Vega, candidato panista a la alcaldía de Querétaro, dijo que seguirá trabajando en la calle para llevar su propuesta a los ciudadanos, aun cuando del PAN lleva ventaja en las preferencias electorales.
La encuesta de EL UNIVERSAL para candidatos a la alcaldía de Querétaro ubica a Marcos Aguilar con 49.3% de la preferencia electoral, sobre 38.5% del priísta Manuel Pozo y lejos del aspirante del PRD, Gonzalo Bárcenas, con 5.9%.
Les siguen Berenice García Luna, de Movimiento Ciudadano (MC) y Gustavo Buenrostro Díaz, de Encuentro Social (PES) ambos con 1%, Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Alianza Ciudadana de Querétaro y el Partido Humanista, concentran menos de 1%.