Durante una gira de trabajo en la comunidad marquesina de La Piedad, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a dar 160 mil apoyos para la mujer por cada año, disminuir la inseguridad y brindar al 100% el servicio de salud gratuito.
El candidato panista afirmó “seré gobernador cercano y no únicamente de fotografía. Un gobernador es alguien al servicio de la sociedad. No al revés”.
Acompañado del aspirante a la alcaldía municipal, Guadalupe García, la postulante a diputada local por XII distrito, Aydé Espinoza, y el dirigente estatal del albiazul, José Báez Guerrero, el aspirante a gobernador del estado se enfiló desde la carretera a la Griega hacia a un lugar conocido por sus carnitas de puerco, rosticerías, gorditas y arracheras, entre otros antojitos.
Eran las 12:30 cuando el contingente de Domínguez Servién ingresó a la calle Querétaro, donde se encontraron con otra porra panista. Los habitantes recibieron a la cúpula con propuestas abiertas, y exponiendo las necesidades principales del municipio, como agua potable, drenaje y pavimentación, entre otras, a lo que el candidato respondió que “me voy a encargar, yo vengo a caminar hasta que esté listo todo, cuenta conmigo”.
Los marquesinos condicionaron el apoyo al aspirante albiazul al cumplimiento de sus promesas. Comentaban que “cada vez que han venido candidatos nos ha prometido… pero nada. En la salida de la calle no se puede pasar, los estudiantes se bajan al canal para cruzar a sus destinos. Los últimos dos años ya no hay descuento de predial; van tres años que no tenemos agua”.
Ante ello Domínguez Servién se comprometió a la construcción de cuatro carriles para la carretera, ante lo que se alzó una porra al unísono: “Pan, Pan, Pan, Pancho es el mejor y lo demostraremos el día de la elección”.
El candidato panista saludó a diversos comensales de los negocios, así como los dueños, a quienes brindó un apretón de manos, camisas, bolsas, estampillas, pulseras y trípticos del partido, mientras los habitantes de El Marqués cargaron la piñata de gallo colorido de papel china y una banda que amenizaba y motivaba a los candidatos con las canciones y porras a su favor.
Conmociona a concurrencia
Sin embargo, el momento más memorable de la tarde fue cuando Domínguez Servién decidió obsequiarle la camisa que llevó puesta durante todo el día a una joven, provocando la conmoción de los asistentes y toda una bagatela de poses por parte de la señorita.
La camisa color blanco, con el nombre Francisco Domínguez grabado en los brazos, la llevó puesta el candidato desde la mañana, cuando mantuvo un encuentro con el Colegio de Abogados Litigantes en el hotel Mirage de Querétaro y hasta pasada la media tarde en el municipio de El Marqués, traduciéndose en una verdadera presea para la joven de alrededor de 18 años que atesoró la prenda como si se tratase de la de un jugador de futbol o un cantante famoso.