El diputado representante del primer distrito, Diego Foyo López informó que dentro del programa “El Querétaro que Queremos”, se contempla cambiar el sentido de algunas calles de la ciudad.
Precisó que esto se pudiera implementar en avenidas como Pie de la Cuesta y Sombrerete las cuales se convertirían en vialidades de un solo sentido, para que el tránsito fluya de mejor manera.
“En los estudios que estamos haciendo hay varias opciones una que recuerdo ahora es hacer Pie de la Cuesta en un solo sentido y la calle paralela a que es la avenida Sombrerete hacerla en el sentido contrario así se daría mucho más fluidez, comenzarían a funcionar como ejes viales y los problemas de tráfico que aliviarían en una buena medida, esto es un ejemplo de los muchos que estamos integrando”, destacó el legislador.
De igual forma el diputado priísta aseveró que si las autoridades no atienden el problema del crecimiento y modifican alguna infraestructura para que haya un mejor desplazamiento, la capital se volverá intransitable.
“Me parece que Querétaro es una ciudad que se está volviendo intransitable, el tráfico hoy es un problema, los diferentes problemas de movilidad que tenemos en Querétaro se acentúan día con día, Querétaro es una ciudad que crece a ritmos muy acelerados por encima de la media nacional, necesitamos crecer en infraestructura y aprovechar la que ya tenemos”.
Explicó que en base al programa que lleva a cabo como diputado local, se han tomado opiniones de expertos en urbanismo, quienes han manifestado la importancia de hacer algunos arreglos y modificaciones a la infraestructura.
Dentro del proyecto se contempla un análisis sobre la modernización integral de la ciudad, particularmente lo referente al primer cuadro.
El diputado destacó que se tomará en cuenta el punto de vista de la ciudadanía para que lo consideren y emitan sus opiniones.
“Es un proyecto que nosotros vamos a entregar a la vista de toda la ciudadanía a las autoridades competentes, a las municipales para que lo tomen en cuenta y lo consideren, es un proyecto que se hizo consultado a la opinión pública y a muchos expertos y desde luego tomando en cuenta la opinión ciudadana en cada una es estas acciones”.
Foyo López precisó que las mesas de trabajo continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad, pues se contempla que sea con la participación ciudadana que se pueda completar el estudio.