Metrópoli

Proyecta JAPAM planta tratadora

Proyecta JAPAM planta tratadora
10/05/2013 |13:41
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con apoyo de recursos federales por el orden de 25 millones de pesos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), programa la creación de una planta de tratamiento para la comunidad de El Jazmín a iniciar en el segundo semestre de este año.

El director de la JAPAM, Francisco  Chan Reséndiz, dijo que ya se han tenido encuentros con representantes de la Comisión Nacional del Agua  para iniciar la gestión de recursos para este proyecto que ha sido avalado por las dependencias encargadas de otorgar  la aportación económica.

El organismo administrador del recurso en el municipio espera  para la creación de la planta y para otros proyectos de obra, recursos federales a través del Programa de Sustentabilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (Prosapys), y de Agua Potable y Tratamiento de Aguas Sub-Urbanas (Apasu), al igual que aportaciones que corresponden al organismo del Programa de Devolución de derechos (Prodder).

"Contamos con varios programas federales de apoyo para la junta de agua potable y alcantarillado municipal, tal es el caso de Apasu, Prodder y Prosapys, de los cuales bajaremos los recursos para consolidar la planta de tratamiento propuesta para la comunidad de  El Jazmín", dijo Chan Reséndiz.

Francisco Chan Reséndiz, adelantó la inversión de 18 millones de pesos para ampliación de redes de agua, con fondos provenientes del programa Apasu. Además, JAPAM proyecta para esta comunidad la conclusión del colector, en conjunto con la planta de tratamiento suman 26 millones de inversión.

Mediante el programa federal  Prodder, se espera que este mismo año la junta de agua potable cuente con recursos para la rehabilitación de las niñas de conducción del líquido, que de acuerdo a Chan Reséndiz, debe ser una actividad permanente, para garantizar el suministro eficiente del líquido en San Juan del Río.

JAPAM prepara la partida correspondiente para poder bajar los recursos federales y de manera bipartita iniciar acciones este mismo año.