San Juan del Río se quedó sin ejercer un millón de pesos federal destinado a la rehabilitación de la biblioteca de la zona oriente, debido a la falta de seguimiento a la gestión del presupuesto federal, según la ex diputada Sandra Ugalde.
Fue en la pasada administración municipal cuando comenzó la gestión de un millón de pesos para rehabilitar la biblioteca; el proyecto fue presentado por la entonces diputada Sandra Ugalde, quien al final del pasado periodo advertía de la posibilidad de que San Juan del Río perdiera la inversión al no integrar la documentación requerida por la Federación para dar visto bueno a la solicitud.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Lázaro Aguilar Gachuzo, descartó que este recurso se alcanzara a etiquetar a favor de San Juan, pero reconoció que se debió a la falta de seguimiento a la gestión desde la pasada administración.
Explicó que debió ser el antiguo secretario de Desarrollo Urbano, el responsable de dar seguimiento a la gestión del recurso federal junto con la Secretaría de Desarrollo Económico correspondiente al pasado periodo de gobierno.
Desde entonces, dijo, no fueron integrados los expedientes necesarios para obtener el aval de la federación, y etiquetar el recurso a favor de San Juan del Río.
En este sentido, insistió en que el actual periodo de gobierno encabezado por Fabián Pineda Morales, no logró contar con este recurso debido a que no se pudo aprobar desde la pasada administración.
“El recurso no se perdió, simplemente no fue etiquetado desde la administración pasada. Por consecuencia, ni siquiera llegó al municipio”, insistió Aguilar Gachuzo.
Aclaró que la federación tenía disponible un recurso superior al millón de pesos que pudo haber sido bajado por la administración de San Juan en el pasado gobierno, que al final no fue aprobado por falta de la documentación.
En diciembre del año pasado, el secretario de Desarrollo Urbano confirmó que perdió un recurso por 6 millones de pesos con el cual se construiría un puente en la avenida Luis Romero Soto.